Compartir

La Habana, Cuba.- El III Congreso Internacional Ciencia y Educación se realizará del 17 al 19 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana y con modalidad virtual, al cual se espera la asistencia de más de 300 delegados de 15 países.

En Conferencia de Prensa la doctora Silvia Navarro directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas señaló que la cita será útil para compartir resultados y superar retos en la formación de niños, adolescentes y jóvenes.

Precisó que sesionará un Coloquio Internacional de Primera Infancia  en el que la experiencia cubana de Las Casitas Infantiles será mostrada como forma de implicar diversos factores en la formación de los más pequeños.

Destaca el Primer Foro Internacional Ciencia Educación Física y Deporte Escolar dedicado al trabajo para la formación de los atletas desde los juegos escolares base de las medallas que ostenta nuestro país

Cuba tiene mucho que mostrar

La doctora Silvia Navarro, directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas destacó que el Congreso Internacional Ciencia y Educación tiene como base el tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

La descolonización cultural será otro de los temas novedosos en el encuentro en el cual se espera la participación de una amplia delegación de México país al cual se dedica esta edición.

Los debates están vinculados al papel de la ciencia y la innovación para la transformación social, en los cuales se profundizará en temas como la transformación digital y su utilización como recurso en el aprendizaje.

Organizado en conferencias, paneles, mesas redondas, talleres y coloquios el programa científico permitirá una amplia participación de los delegados, así como la realización de cursos pre congreso constituyen una vía para la preparación de cientos de docentes.

Etiquetas: -