Sesionó Panel dedicado a la obra educacional de Fidel

La Habana, Cuba. – La convicción de que la Educación es el instrumento por excelencia en la búsqueda de igualdad, bienestar y justicia social y su valor humanista, destacó en la exposición de Lesvia Cánoas Fabelo, Premio Nacional de Pedagogía.

En el contexto del Congreso de Pedagogía, al resumir el panel central en homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, Cánoas Fabelo agregó que el ideario del líder de la Revolución resalta su pasión por la enseñanza, la superación política y el legado de José Martí como eterno educador.

El profesor Yosdei Ávila y el funcionario del Ministerio de Educación, Iván Barreto, señalaron que Fidel siempre observó en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones el desarrollo humano y una herramienta de poder en función del bienestar social.

Precisaron que el Comandante en Jefe siempre puso la tecnología y la innovación a favor del pueblo.

Calidad y rigor

La Educación Superior como parte del sistema educativo debe perfeccionar su gestión en términos de articulación, para responder a las necesidades del desarrollo económico y social, afirmó en La Habana José Ramón Saborido Loidi.

El ministro de Educación Superior, al intervenir en el Congreso de Pedagogía, agregó que el organismo trabaja en formar con calidad y rigor el personal docente que se precisa en cada palmo de tierra en la Isla.

Saborido Loidi explicó a los delegados al foro que el próximo 24 de febrero el pueblo aprobará la nueva Constitución, coronando exitosamente el masivo y democrático proceso de diálogo realizado por la población cubana.

En el Congreso de Pedagogía, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, elogió el desarrollo de la instrucción cubana y el apoyo del gobierno.