Cubanos alistan el próximo curso escolar

La Habana, Cuba. – La importancia de diseñar juntos los rumbos del próximo período escolar con las enseñanzas de Fidel, de que las victorias se forjan antes que las batallas, fue expuesta por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Al inaugurar, en La Habana, el Seminario Nacional de Preparación del nuevo curso escolar, añadió su confianza en los dirigentes del magisterio por su firmeza de principios y de impulsar la obra de la Revolución, conscientes de que el ejemplo es la piedra angular de su proceder.

Apuntó Velázquez Cobiella que junto al de Martí, el pensamiento de Fidel, guía de la obra educacional de la Revolución, nos acompañe y asista en los análisis y debates, que sus ideas continúen trazándonos pautas entre los retos del venidero período lectivo.

Reiteró que la atención a la compleja diversidad del personal docente seguirá siendo una prioridad del Ministerio de Educación.

Perfeccionamiento del sistema educacional

Fortalecer la preparación de los equipos metodológicos y centros formadores para evaluar la transformación educativa con una concepción integral y diferenciada, es una de las acciones del perfeccionamiento del sistema educacional para la venidera etapa, adelantó Silvia Navarro.

La directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas apuntó, en el Seminario de Preparación del nuevo curso escolar, la necesidad de completar la cobertura docente y estructuras en los centros experimentales donde se aplica el perfeccionamineto.

En la cita, la vice ministra de educación, Margarita MacFerson, se refirió al desarrollo de la educación cubana en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Paul Torres, del Instituto de Ciencias Pedagógicas, explicó el papel del estudio regional comparativo explicativo, CERCE, en el cumplimiento de la Agenda 2030.