La Habana, Cuba. – El Congreso Universidad 2024 culminó en La Habana, con la conferencia Las universidades cubanas y sus retos en la formación integral de los jóvenes, a cargo del viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di Lella.

En sus palabras, calificó a la Revolución Cubana como una obra de infinito amor por su justicia social y prioridad otorgada a la educación general y en especial la superior.

Perdomo Di Lella afirmó que otro de los desafíos de las instituciones académicas, es la preparación de los jóvenes, sus características humanas, su calidad, excelencia y el compromiso con el desarrollo de la Patria.

En Universidad 2024, subrayó que uno de los objetivos de los planteles de altos estudios es fortalecer los valores patrióticos y la identidad nacional, la enseñanza de la Historia y el impacto en la economía, la sociedad y las comunidades.

Cerró en La Habana Universidad 2024

Con la convocatoria al Congreso Universidad 2026 el cual tendrá como lema Innovación y transformación social: apuesta por una educación superior inclusiva y para el desarrollo concluyó la actual edición de ese encuentro

Reinaldo Velázquez, viceministro de educación superior, afirmó que esa enseñanza es vía para edificar con el fin de lograr una cultura de paz y hermandad entre los pueblos y evitar hechos como los que ocurren en la Franja de Gaza

En la última jornada se entregó un reconocimiento al Taller internacional sobre la formación universitaria de profesionales de la educación por ser el de mayor participación

El gran premio de la exposición asociada le fue otorgado a la Universidad de Las Tunas, el de diseño al grupo empresarial del Ministerio de Educación Superior y el de comunicación a  las universidades de Artemisa y de las Artes.