La Habana, Cuba. – En un complejo escenario marcado por la pandemia, Cuba continúa en su empeño de promover acciones para aprender a vivir juntos de forma sostenible, expresó Eugenio González, viceministro de Educación.

Al intervenir de forma virtual en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, que concluye hoy, agregó que la Covid-19 impone nuevos y crecientes desafíos.

González precisó que a pesar del cierre temporal de las escuelas, Cuba garantiza actividades docentes-televisivas, la intervención de la familia y la sociedad, el proceso docente-educativo y el derecho a la educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad.

Reafirmó el compromiso de la Isla con la educación para el desarrollo sostenible y enfatizó en el Plan para el enfrentamiento al cambio climático, en el cual se actualizan datos asociados al impacto del fenómeno.

Alta prioridad a la educación

Cuba comparte la visión de la UNESCO sobre la prioridad de la educación como derecho humano y la base para consolidar la paz y alcanzar el desarrollo sostenible, dijo Eugenio González, viceministro de educación.

Al intervenir de forma virtual en la Conferencia Mundial de ese organismo sobre Educación Sostenible, añadió que la institución está llamada a desempeñar un papel de vanguardia en la educación para el desarrollo sostenible.

Eugenio González exhortó a continuar promoviendo calidad en los entornos del aprendizaje y el desarrollo de los docentes e indicó que las acciones están dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables.

Indicó que se han incorporado temáticas en el trabajo educativo con la familia para aumentar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento y participación de la población en el enfrentamiento al cambio climático.