La Habana, Cuba. – Con la voluntad de los alumnos, maestros, la familia y el apoyo de la sociedad y numerosos organismos, el próximo 28 de noviembre comenzará en Cuba el nuevo curso escolar, anunció a la prensa la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Significó que este período lectivo, con las normas ajustadas, las escuelas contarán con la base material de estudio y de vida imprescindibles y posteriormente se complementarán esos recursos

La Ministra de Educación puntualizó que el venidero curso escolar contará con una cobertura docente favorable, excepto en La Habana, e indicó que los centros educacionales tendrán más de 8 mil maestros graduados de las escuelas pedagógicas, universidades y los técnicos de nivel medio superior.

Informó que en la etapa lectiva abrirán cerca de 11 mil instituciones educacionales, 260 mil docentes y una matrícula de casi 2 millones de alumnos.

Felicitan a los educadores cubanos

Al iniciarse en el país la Jornada Nacional por el Día del Educador, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, felicitó a los trabajadores del sector y a los estudiantes de pedagogía por los esfuerzos realizados este curso escolar y el cumplimiento de las tareas de impacto.

Informó que del 21 al 26 de este mes se desarrollará una semana de impas, donde los alumnos podrán asistir a las escuelas primaria y especial para consolidar contenidos, lecturas y otras actividades.

La Ministra de Educación destacó que en este nuevo período lectivo los profesores deben incrementar su preparación para suplir cualquier carencia material que haya en las escuelas.

Argumentó que las clases del nuevo curso escolar comenzará también en Pinar del Río, el 28 de este mes, en las escuelas recuperadas y en casas de las familias.