La Habana, Cuba.- El Ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, se refirió a la importancia del apoyo efectivo del movimiento sindical para ganar la batalla económica, en el complejo escenario que vive la Isla y el resto del mundo.

En reunión ampliada del secretariado de la CTC nacional, el Viceprimer Ministro  recabó  de los dirigentes  obreros más contrapartida en la base para eliminar los obstáculos que impiden avanzar en el cumplimiento de los programas productivos como exigen estos  tiempos.

Alejandro Gil llamó a cambiar con urgencia la mentalidad al discutir el plan de la economía para no hacerlo de forma tradicional, sino enfrentando la problemática con una estrategia efectiva que garantice lograr el cumplimiento.

Insistió en incentivar el desarrollo local a nivel de municipio, donde se puede desplegar la mini-industria, la agricultura y responder a la demanda de empleo.

Asegurar ofertas para el pueblo

La inercia en dirigentes sindicales y administrativos para desarrollar iniciativas que incrementen la producción de alimentos y bienes de servicio para el pueblo, se destacó por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El miembro del Buró Político señaló que para lograr un mayor impacto en la economía hay que potenciar en la base un fuerte movimiento de innovadores y explotar de manera eficiente las capacidades instaladas y aprovechar con inteligencia las reservas.

La protección al trabajador y a los familiares estuvo en el centro del diálogo entre el Ministro de la Economía y Planificación, Alejandro Gil,  y dirigentes sindicales cuando debatieron sobre precios, empleo y el salario.

Se insistió en la importancia de exigir en colectivos laborales el estricto cumplimiento de lo legislado, ante la autonomía que toman las  empresas.

Etiquetas: - -