Compartir

La Habana, Cuba. – Empresas estatales y privadas de todo el país participan hasta el lunes en una Feria Comercial en La Habana, donde, por primera vez de manera generalizada, se incorporó la posibilidad de utilizar herramientas electrónicas al tradicional pago en efectivo.

Tiene como requisito que todos los actores económicos, estatales y no estatales, que están actuando en ella tienen concebido el uso de los canales electrónicos, por tanto la población tiene las dos opciones de pago, dijo a Radio Reloj la viceministra de Comercio Interior, Inalvis Smith.

Desde este jueves, el público asiste de manera masiva al recinto ferial de Línea y 18, en el barrio habanero del Vedado, atraído por la oferta de productos de todo tipo y por la bonificación del seis por ciento aplicada a todas las compras electrónicas.

Respaldo de la banca

Los tres principales bancos de la isla, Metropolitano; de Crédito y Comercio; y Popular de Ahorro, comparten un pequeño stand en la Feria Comercial habanera, donde ayudan a instalar las pasarelas electrónicas necesarias para el pago.

En esa improvisada oficina, atienden no solo a los empresarios, sino también a las personas que quieren instalar en sus teléfonos los sistemas cubanos de pago.

Están presentes esos tres bancos para que todos los clientes puedan realizar las operaciones a través de los códigos QR en los diferentes comercios, explicó la directora de Sistema de pago del Banco Central de Cuba, Rosa María Abrantes.

Aunque todavía hay quien prefiere usar el efectivo, muchos en la Feria Comercial utilizan las pasarelas de pagos mediante los teléfonos móviles, una señal de la dirección que empieza a tomar el comercio.