La Habana, Cuba. Producir mayores volúmenes de alimentos para satisfacer la demanda de nuestro pueblo es prioridad del Estado cubano, de ahí que la estrategia económica y social diseñada por el Ministerio de Economía y Planificación preste especial atención a la industria alimentaria.

Teniendo en cuenta su importancia se adoptarán medidas en ese sector dirigidas a aprovechar las tecnologías existentes en las empresas mixtas, en función de las prioridades de la producción de alimentos del país.

Igualmente se asegurará el funcionamiento de las miniplantas de helados de todos los organismos con al menos el 50 por ciento de leche de soya, pulpa de frutas y suero.

Se incentivará y estimulará el acopio de leche de cabra y búfalo para su posterior uso en la industria y comenzar de inmediato las producciones de yogurt y queso, a partir de esas materias primas.

En busca de diversificar la producción de alimentos

Retomar formulaciones de embutidos con subproductos, así como obtener otras que posibiliten mejor aprovechamiento de los insumos cárnicos, están entre las medidas de la industria alimentaria en busca de incrementar la producción de alimentos, en momentos en que nuestro país enfrenta una difícil situación económica agudizada por la COVID-19.

Dicha estrategia, diseñada por el Ministerio de Economía y Planificación, también concibe desarrollar la tecnología de encurtido de vegetales a mayor escala y crear nuevas alternativas para el beneficio de productos alimenticios.

Además busca extender la producción de salsa de soya, para lograr sustituir las cien toneladas que importa el turismo y para ello se construirá como mínimo una fábrica en la provincia de Holguín y otra en Ciego de Ávila.

Etiquetas: -