Matanzas, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó Matanzas en un periplo que inició por la plaza Mis Banderas, donde se ubica la mayor obra mural con la enseña nacional del país y conversó con su autor, el artista Jesús Alberto Mederos.

Acompañado por el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil y otros dirigentes, Díaz-Canel dialogó con vecinos de la Circunscripción No. 43 sobre el trabajo comunitario

De esas acciones con apoyo popular y los organismos, el presidente cubano dijo que no podemos detener el trabajo en los barrios, para hacerlo sostenible

También intercambió con alumnos de la Secundaria Básica Cándido González, se interesó por las mejoras del centro, habló de la obra de Fidel y recorrió varios sitios.

Aprecian potencial de Ceiba Mocha

El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó también a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha, polo productivo de la urbe matancera.

El Jefe de Estado resaltó que con buenas tierras, agua y sistemas de riego, Matanzas es una de las provincias con más tecnología, al recibir detalles de la Unidad con un área de más de 200 hectáreas.

En la UBPC Ceiba Mocha cultivan frijol, boniato, café, col, tomate y yuca para el autoabastecimiento al Consejo Popular y la ciudad matancera.

Al término de la visita, Díaz-Canel dijo que fue un momento muy especial este 25 de noviembre para compartir con el pueblo sobre la impronta de Fidel, le agradó ver cómo se unen fuerzas desde las comunidades y se demuestra que pese al bloqueo y las adversidades, podemos avanzar y vencer.