Compartir

La Habana, Cuba.- Los Vegueros de Pinar del Río ampliaron ventaja en el liderazgo de la Serie Nacional de Béisbol tras ganarle a los espirituanos siete por dos, resultó la quinta victoria de Jenier Álvarez en la campaña.

Este martes cedieron los más cercanos perseguidores de los Vegueros; Ciego de Ávila cayó frente a Santiago de Cuba una carrera por cinco en juego donde el experimentado Aberto Bisset logró su primer éxito del año.

Los campeones tuneros sufrieron ante Villa Clara en una jornada de buena zafra de los Azucareros para dominar trece anotaciones por cinco; Yuri Fernández y Ronaldo Pérez destacaron en la molienda de los ganadores.

También resbalaron los Alazanes de Granma, domados por los Cazadores de Artemisa tres por una; una gran apertura de Geonel Gutiérrez y el cierre de Israel Sánchez guiaron el triunfo en un partido sin errores a la defensa.

Otras huellas beisboleras

Camagüey empató con Granma en el cuarto lugar de la Serie Nacional de Béisbol al superar once por ocho a Cienfuegos; Addiel Torres facturó un vuelacerca para el crédito del relevista Mario Marzo.

Los Piratas de La Isla sacaron su primer botín en tierras matanceras al imponerse once a siete con jonrón de Jordanis Acebal, héroe total del juego, pues logró impulsar seis de las anotaciones.

Una buena concurrencia recibió a Guantánamo en su estadio pero Industriales se llevó la conquista bajo el intenso calor oriental diez carreras por cinco gracias a bambinazos de Alberto Calderón, Roque Tomás y Ángel Hechavarría.

Y José Bermúdez firmó una excelente apertura para acuñar su primer triunfo de la Serie y guió a Mayabeque en el duelo de sotaneros frente a Holguín; los Huracanes vencieron siete por cero con liderazgo ofensivo de Jeison Martínez autor de un jonrón.