La Habana, Cuba.- Con tres goles de su delantero Maikel Reyes, el equipo de Pinar del Río goleó 6-3 a Matanzas para mantener su invicto, en la cuarta fecha del Torneo de Ascenso del fútbol cubano, que se disputa en dos canchas de esta capital.

Las dianas de Reyes llegaron en los minutos 28, 65 y 90+2, en un duelo en el que Modesto Méndez, Reinaldo Pérez y Yan Carlos Rodríguez, también anotaron por los vueltabajeros. Las dianas yumurinas fueron obra de Yosniel González, Carlos Molina y Luis Paradela.

Como resultado de este duelo, que se disputó en la grama sintética de La Polar, el pinareño Reyes se quedó como líder goleador del torneo, con cinco disparos, seguido por el matancero González, que llegó a cuatro.

En el otro cotejo en La Polar, Mayabeque le quebró el invicto a Artemisa, al que venció 2-1 con dianas de Lázaro Castro y Lázaro Armenteros, en los minutos 26 y 35, por ese orden, para fructificar una remontada tras el gol del artemiseño Isan Lartiga en el minuto cuatro.

En la grama del estadio Pedro Marrero, la selección sub 20 años, al mando del técnico avileño Raúl González Triana, logró su primera victoria en tres salidas, al deshacerse 3-1 de Holguín, que signó su tercer revés consecutivo.

Por los ganadores, los goles fueron de Ribaldo Ibarra, Rivaldo Roldán y Brian Savigne, en tanto Ernesto Hernández salvó la honrilla del cuadro nororiental.

Luego de estos resultados, La Habana, que se acogió al descanso en esta cuarta fecha, marcha en primer lugar con 9 puntos, seguida de las representaciones de Pinar del Río y Artemisa, ambas con 7 unidades. Luego se ubica el Sub 20 nacional (6), Mayabeque (3), Matanzas (3), y Holguín sin sumar aun.

Este Torneo de Ascenso desarrolla un agotador y corto calendario, con apenas dos días de descanso entre partidos, y enrola a siete equipos que disputan dos boletos para la Liga Cubana de Fútbol, que se iniciará el próximo mes con la presencia de 12 colectivos, en pos del cetro que posee Santiago de Cuba.

(ACN-Radio Reloj)