Compartir

La Habana, Cuba. – Los judocas aportaron otros cuatro títulos a la cosecha de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en El Salvador, a la espera de la discusión de premios en la modalidad de equipos mixtos.

Idalys Ortiz y Kaliema Antomarchi en la justa para mujeres, e Iván Silva junto Andy Granda en la lid varonil, accedieron a lo más alto del podio para redondear la conquista de 8 cetros que ratifican a la Isla como referente regional en ese deporte.

Idalys ganó su tercera corona en estas lides gracias a sus victorias sobre la trinitaria Gabriela Woods, la boricua Etelimay Ramos y la colombiana Brityitd Carabalí, en todos los casos por la vía del ippón.

Además de los títulos, la armada de la isla archiva trespreseas de plata y dos de bronce; de conseguir una nueva corona estaría superando la actuación en la cita de Barranquilla hace cinco años.

Disparos dorados

Un título y un metal de bronce sacaron hoy los pistoleros cubanos del polígono de tiro deportivo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la etapa clasificatoria para la final de la pistola aire a 10 metros, que además define el podio por equipos, Jorge Grau lideró con 573 unidades, Guillermo Pías acabó cuarto con 568 y Alejandro Delgado sexto con 564.

Ese total de mil 705 puntos resultó inalcanzable para los elencos de México (1 685) y Guatemala (1 667), escoltas en el podio, este último compitiendo acá bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Los tres cubanos pasaron a la disputa de la corona individual, y como suele suceder en estas lides “los últimos serían los primeros”… Es decir, Alejandro se metió en el tercer escalón del podio y Grau y Pías se ubicaron en los puestos cuatro y cinco, por ese orden.

El remo entrega sus primeras medallas

Cuba sumó esta martes sus primeros cetros en el certamen de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tiene como escenario al lago Llopango, en las afueras de la ciudad de San Salvador.

Yariubis Cobas, Milena Venega, Ana Jiménez y Natali Morales se unieron para dominar la prueba de cuatro pares de remos cortos, entrando a la meta por delante de los botes de México y El Salvador.

La otra corona de la fecha la aportaron Carlos Ajete y Reidy Cardona en el evento de dos remos largos sin timonel, modalidad en que las representaciones de México y Venezuela completaban el podio de premiaciones en ese orden.

El tercer metal cubano en la jornada provino de la pareja formada por Venega y Cobas, que en la regata de dos pares de remos cortos escoltó en la llegada a la embarcación mexicana, para así llegar a 4 preseas de plata en esta lid.