La Habana, Cuba. En 45 quedó el récord de César Prieto en más juegos seguidos bateando jits, tras fallar en cuatro oportunidades durante el revés de Cienfuegos dos por seis contra Granma; Erluis Blanco y Kelbis Rodríguez fueron los autores del freno que llevó a los Alazanes a la cima.
Los otros líderes, los matanceros, cayeron frente a los santiagueros cinco por tres; Alberto Bicet fabricó su quinto éxito y Yunior Tur el noveno salvamento de su cuenta en esta campaña.
Sancti Spíritus derrotó a Artemisa seis por una con Yamichel Pérez, Yoanni Hernández y Yaniesky Duardo en la lomita más los tres jits logrados en cada caso por Geyser Cepeda, Rodoleisi Moreno y Daviel Gómez.
Las Tunas y La Isla dividieron; los Leñadores ganaron cuatro por tres con jonrón de Yosvany Alarcón; los Piratas lo hicieron diez a nueve incluyendo un vuelacerca de Jordanys Acebal.
Otras huellas del sábado beisbolero
Una buena apertura de Yaifredo Domínguez y un gran cierre de Reilandy González propiciaron la victoria pinareña sobre los avileños cinco por una; Juan Carlos Arencibia fue el más destacado a la ofensiva.
Industriales noqueó a Camagüey once por una, triunfo al expediente de Pavel Hernández; con el bate lucieron Dayron Blanco por sus cuatro jits, mientras que Wilfredo Aroche y Juan Carlos Torriente facturaron tres remolques.
Los Huracanes de Mayabeque siguen ganando en intensidad, ganaron por séptimo juego seguido, ahora ocho por dos a Guantánamo con estacazo de Jeison Martínez y magnífico relevo de Marlon Vega.
Este sábado Villa Clara dominó a Holguín cinco por cuatro en la lucha de dos elencos en zona de peligro; le guiaron a la ofensiva Magdiel Gómez y Julio Miranda, autores de tres imparables cada uno.