La Habana, Cuba. – El comisionado cubano de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez, anunció que la Serie Nacional de Béisbol arrancará el 22 de enero próximo, con 75 juegos para los 16 equipos del campeonato.

El directivo precisó que el certamen tendrá su partido inaugural en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, y la Gala por el aniversario 60 de las series nacionales se realizará en la misma instalación el 14 de enero y a finales de 2022 se disputará otra serie para concentrar la calidad.

Entre las novedades del venidero certamen nacional destaca la colocación de un reloj de 20 segundos en los estadios antes del comienzo de la justa, con el objetivo de medir el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento.

Por su parte, el Comandante de la Revolución Guillermo García intercambió con los jugadores que nos representarán en el torneo de béisbol de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle

Anuncian novedades

Varias fueron las noticias anunciadas por las máximas autoridades del béisbol en Cuba, entre ellas las fechas de la edición 61 de la Serie Nacional, que comenzará el 22de enero del venidero año.

También trascendió que el día 14 de ese mismo mes, fecha en que se inauguró la primera edición del máximo torneo de béisbol en la Isla, se realizará la Gala de Premiación de la edición previa, que tendrá como sede a la provincia de Granma por su condición de campeona en ese torneo.

Entre las novedades estuvo la firma de contrato de varios cubanos con el equipo Dragones de Chunichi que participa en la Liga Profesional de Japón, algunos de ellos de nueva incorporación.

Entre los debutantes estarán el lanzador Frank Abel Álvarez y el inicialista Guillermo García, mientras que repiten los serpentineros Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, en funciones de entrenador continuará Omar Linares, mientras el matancero Ariel Martínez mantiene su contrato vigente.