La Habana, Cuba. – Cuatro lanzadores de Puerto Rico limitaron a Cuba a un par de hits. El bateador designado Ricardo De La Torre conectó dos hits, incluido un doble productor de dos carreras en la parte alta de la séptima.

Los primeros tres innings se desarrollaron como un duelo de lanzadores entre el zurdo cubano Naykel Cruz y el derecho puertorriqueño Alexander Castro. Permitieron solo un golpe cada uno.

Puerto Rico aprovechó al máximo un error defensivo con tres hits consecutivos que envió a Cruz a las duchas y sumó una carrera con elevado de sacrificio ante el relevista Marlon Vega.

Castro se fue en la parte baja de la cuarta después de permitir una base por bolas en la apertura. Puerto Rico le pasó el balón a Osvaldo Berrios. El derecho cerró el cuarto y pasó a lanzar tres entradas de pelota de un hit.

Puerto Rico agregó dos carreras seguras en la parte alta de la séptima contra Vega con un doble del bateador designado Ricardo De La Torre.

Cuba necesitaba tres relevistas más, Andy Vargas, Alex Guerra y Luis Serpa, para pasar la entrada.

Jerryell Rivera luchó con el control en el séptimo y se fue a Sebastián Rodríguez con un out. El cuarto lanzador puertorriqueño llenó las bases y luego cerró el juego con ponches consecutivos.

Información de Arnelio Alvarez de la Uz
Etiquetas: - - -