Matanzas, Cuba. – Un total de cinco integrantes del equipo Matanzas, no vestirán en la próxima Serie Nacional de Béisbol el uniforme de los Cocodrilos, al recibir su liberación para incorporarse a otros elencos en la búsqueda de mayores oportunidades de jugar.

Según se informa en la página de Facebook del equipo matancero, los ausentes serán Moisés Esquerré que parte a Sancti Spíritus, Juan Miguel Martínez hacia Mayabeque, Dariel Polledo a Villa Clara y Sandy Menocal a Industriales.

Sin dudas la ausencia más notable será Yasiel Santoya, hasta ahora capitán del equipo Matanzas y defensor de la primera base, quien recibió la liberación para jugar con otra provincia, cuando valora su incorporación a Industriales o Sancti Spíritus, mientras a Javier Camero  y Adrián Sosa se les cumplió el permiso dado en la capital para jugar con los Cocodrilos.

Estas ausencias mantienen un sabor agridulce en los aficionados matanceros, que consideran justo que los atletas busquen nuevas oportunidades, pero lamentan un posible debilitamiento en la nómina de los actuales subcampeones de la pelota cubana.