La habana, Cuba. – La selección de Mayabeque mostró su fuerza de líder en la Serie Nacional de Béisbol y derrotó 11 carreras por 9 su más cercano perseguidor, Ciego de Ávila, con vuelacercas de Orlando Lavandera, Dennis Laza y Juan Hernández.

Santiago de Cuba volvió al segundo lugar; las Avispas orientales le ganaron 8 anotaciones por una a la selección de Artemisa con apertura de calidad para Ángel Sánchez, más protagonismo ofensivo de Dasiel Sevilla, Marlon Serrano y Francisco Martínez.

Sancti Spíritus y Matanzas dividieron; los Gallos vencieron 6 por cero, blanqueada de José Santos con jonrones de Frederich Cepeda y Alberto Rodríguez; después los matanceros cortaron su mala racha 10 carreras a 3, éxito del relevista Naykel Cruz.

En un partido de constante tensión, Las Tunas extendió la crisis de Villa Clara, los Leñadores festejaron 12 carreras por 7 con el noveno estacazo de Rafael Viñales en la temporada.

Otras huellas del béisbol

Los campeones granmenses siguen en la frontera de clasificación tras vencer a los Piratas de la Isla de la Juventud 4 anotaciones por 3 guiados por jonrón de Iván Prieto.

Este sábado Erlis Casanova dominó sin estrés, otro experimentado, William Saavedra, botó una pelota y los Vegueros pinareños derrotaron a los guantanameros 5 carreras por una para mantenerse en la mitad del escalafón.

Aunque está en el lugar catorce de la tabla, Holguín sigue resistiendo y le hizo daño a Industriales con pizarra de 8 a 5 que los saca de la zona de clasificación; se anotó el triunfo Uberleydis Estévez y en la tanda de los orientales sobresalió el bambinazo de Yasiel González.

Los Toros de Camagüey alargaron su estampida ganadora con la ambición de llegar a puestos de clasificación, le ganaron a Cienfuegos 8 anotaciones por 2 con vuelacercas de Asniel Fonseca y el octavo de Yordanis Samón en la campaña.