Tokio, Japón. – Los diferidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parecen estar perseguidos por la mala suerte. Ahora, además del escenario pandémico en que tienen lugar, la capital japonesa está amenazada por un tifón que se formó al sudeste del archipiélago nipón.

Es el octavo de la temporada en el Océano Pacífico y se espera que desde hoy provoque fuertes lluvias, marejadas y rachas de vientos en Tokio.

El Comité Organizador de la Olimpiada mantiene una estrecha comunicación con la Agencia Meteorológica japonesa y ambas entidades vigilan la evolución del meteoro, cuya posible trayectoria pasa sobre Tokio.

La amenaza, que parece cada vez más cierta, ha obligado a los organizadores a tomar medidas urgentes en previsión del impacto de un fenómeno atmosférico, que ha ido ganando fuerza.

Primeros cambios

La cercanía de un tifón que amenaza a Tokio obligó a adelantar para ayer domingo a varias pruebas de la competencia de remo, previstas antes para este lunes en el Canal Bosque del Mar, en la bahía tokiota.

El vocero del Comité Organizador, Masanori Takaya, dijo en rueda de prensa que mantendrán una vigilancia estrecha sobre el meteoro, cuya cercanía, advirtió, podría traer nuevos cambios al programa olímpico.

Es muy probable que otras disciplinas, como la vela y el surf, también tendrían que modificar el calendario competitivo.

La eventual llegada a la capital japonesa del tifón enredaría aún más estos Juegos, diferidos durante un año y ahora organizados en Tokio de manera diferente como consecuencia del mortal azote del nuevo coronavirus.