Compartir

La Habana, Cuba. – La delegación cubana sumó este martes seis premios de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, para llegar a un total de 21 cetros y 61 medallas.

El experimental Andy Pereira gozó su oro en tenis de mesa con muy ambicionado éxito sobre el puertorriqueño Brian Afanador; a la par, reafirmó su dominio regional el equipo mixto de judo.

En el remo ganaron las finales el bote cuádruple de Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Ana Jiménez y Natalie Morales, lo mismo que el bote par masculino integrado por Carlos Ajete y Reidy Cardona; la dupla de Milena Venegas y Yariulvis Cobas se colgó una plata.

La pesista juvenil Mari Félix Sarría logró un oro de lujo en el Envión de los más de 87 kilogramos con récord nacional y primacía panamericana juvenil al alzar 152 kilos; Juan Columbié y Juan Zaldívar ganaron un bronce cada uno.

Otras huellas cubanas en los Juegos

Otro metal dorado para Cuba lo brindó el equipo masculino de Pistola de Aire a 10 metros; en la prueba individual Alejandro Delgado acuñó un bronce.

Desde el campo de tiro llegaron también la medalla de plata del conjunto masculino de Rifle tres posiciones a 50 metros, y también un subtítulo de Alexander Molerio en la justa individual de esa propia modalidad.

El gimnasta Alejandro de la Cruz logró plata en el concurso de Anillas; ganó bronce la dupla de Noslen Díaz y Jorge Alayo en el Voly de playa; lo mismo que el relevo mixto del Pentatlón moderno de Diana Leyva y Juan Pablo Velázquez.

El Rácquetbol aseguró un bronce con la dupla masculina; el baloncesto femenino perdió e irá por el tercer lugar; aunque no logró medallas, la nadadora Lorena González mejoró par de veces el récord nacional en los 100 metros mariposa.