Compartir

La Serie Nacional de Béisbol está por cumplir su primera mitad y la presencia de público en los estadios deja matices variopintos.

El promedio diario es de 2 mil 640 aficionados luego de 35 juegos para la mayoría de los equipos, una cifra ligeramente superior a la de la mitad inicial en la última Liga Élite.

Los Vegueros de Pinar son líderes y también su afición con una media por juego que se redondea en las 6 mil personas, superior a la de varios elencos de la Liga Mexicana y también a la de los juegos diurnos de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Para sorpresa, el segundo coeficiente lo exhibe Guantánamo cuyo plantel marcha en el grupo de rezagados, el tercer puesto lo ocupan los tuneros, después aparecen los avileños y atrás los cienfuegueros, también sorpresivamente, pues los Elefantes van últimos en la Serie.

Otrs números públicos del béisbol

En cuanto al promedio de asistencia por cada provincia, en la Serie Nacional de Béisbol, sorprende que Matanzas marcha entre los dos territorios de menor aforo.

Eso según las estadísticas que muestra la web béisbol cubano, que son las oficiales aunque en no pocos casos dejan amplio margen a la duda, por ejemplo desde Santiago casi exclusivamente se reportan 2 mil o 2 mil 500 entradas.

De regreso a los mejores números de afición, la máxima de un juego este año fueron los 9 mil 200 espectadores pinareños el 20 de marzo en el partido de los Vegueros frente a Las Tunas; cinco de los seis mejores casos involucran a Pinar, cuatro de ellos en rol de anfitrión.

Entre decenas de cifras cerramos con los mejores promedios por día; los sábados son los favoritos para ir a los estadios, seguido por los martes y luego los domingos.

Etiquetas: - -