Compartir
Tokio, 24 nov (Prensa Latina) China Taipéi derrotó hoy 4-0 a Japón en su propia casa del Tokyo Dome y se proclamó campeón de la tercera edición del Premier 12, torneo beisbolero donde asistieron los países mejor ranqueados del mundo.

A golpe de muñecas los retadores les arrebataron la corona a los de la Tierra del Sol Naciente al fabricar un paquete letal de cuatro carreras en la quinta entrada ante el abridor y derrotado Shosei Togo.

Un vuelacercas solitario de Chia-Cheng Lin y otro de Chieh-Hsien Chen que encontró a dos compañeros en las almohadillas, fueron las conexiones claves del partido ante una fanaticada adversa que hasta el último out estuvo esperando una reacción de sus ídolos.

Yu-Min Lin se encargó de enfriar los maderos japoneses durante los cuatro episodios que se mantuvo en el montículo y su sustituto Yo Chang, ganador del partido, caminó una ruta de tres actos sin permitir libertades, para que su tropa comenzara a soñar con el mayor éxito en su historia beisbolera.

«Tendremos la oportunidad de desafiar nuevamente a Japón, el equipo número uno del mundo, y lograr el mejor resultado en la historia de nuestro béisbol», había apuntado el timonel Hao-Jiu Tseng unos días antes y esta noche se cumplió la profecía que muy pocos le dieron crédito fuera de las fronteras de su país.

De sellar la gran victoria se encargaron los rescatistas Kuan-Yu Chen y Kai-Wei Lin, quienes colgaron las últimas dos argollas en la pizarra para que los suyos escalaran a lo más alto del podio y alzaran el ansiado trofeo de campeón.