La Habana, Cuba. – La mayoría de los equipos ya celebraron 22 juegos en la Serie Nacional de Béisbol donde lideran Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Los Vegueros occidentales aparecen en el grupo de vanguardia en diferentes estadísticas colectivas, sin ocupar la cima, y los Tigres avileños son primeros en la efectividad de los lanzadores con 3, 63 anotaciones limpias permitidas cada 9 innings.

En las listas individuales de lanzadores sobresale el pinareño Frank Luis Medina con el mejor promedio de carreras limpias, mientras, el avileño Dachel Duquesne, el granmense César García y el habanero Maykol Taylor ostentan cuatro victorias.

El artemiseño Yuniesky García suma 34 ponches en la temporada, y dueños de cuatro salvamentos aparecen Kelbis Rodríguez, Juan Peñalver, Yankiel Mauris y el líder histórico José Ángel García.

Líderes con bates

El experimentado William Saavedra inició esta campaña en modo Hércules y exhibe el mejor promedio de bateo con un fabuloso 538.

Además, Saavedra anda con combustible espacial, el pinareño sobresale por la mayor cantidad de jonrones con 10, seguido por el granmense Alfredo Despaigne que tiene 9 bambinazos.

Por lógica estadística Saavedra comanda también el promedio de poder al bate, marcha líder en promedio de bases alcanzadas, y para elevar su protagonismo también es el máximo impulsador de la Serie Nacional con 30 remolques.

Otro cercano a la veteranía, el espirituano Frederich Cepeda, tiene la mayor cantidad de boletos ganador con 27, mientras que el cienfueguero Danny Oramas es la mayor víctima de ponches con 19; este martes reinicia la actividad y también las pugnas individuales.