Compartir

La Habana, Cuba. – El Instituto Cubano de la Música hizo público este jueves su repudio a la campaña de difamación, agresión mediática y satanización orquestada contra el dúo Buena Fe para boicotear sus conciertos en España.

En su comunicado, reseña la actuación en la sala Galileo Galilei de Madrid, donde se suscitó una provocación rechazada enérgicamente por el público que disfrutó por más de dos horas con la música de los artistas cubanos.

Recuerda que desde las redes sociales Israel Rojas y Yoel Martínez anunciaron la suspensión de sus conciertos en Salamanca y Zamora, ante el acoso y hostigamiento sufrido por los promotores y dueños de las salas de presentación.

El Instituto Cubano de la Música denuncia el atropello del que es víctima de  el dúo Buena Fe por provocadores cuyo discurso es amplificado  por plataformas y medios digitales contrarrevolucionarios, financiados por agencias federales estadounidenses.

Ataque directo a la música cubana

El Instituto Cubano de la Música rechazó este jueves el discurso de odio lanzado contra el dúo Buena Fe en su actual gira por España, como parte de una estrategia de boicot y linchamiento hacia los artistas cubanos residentes en su patria.

La presidenta de la institución, Indira Fajardo, declaró que ese atentado es un ataque a la música cubana y no puede quedarse en silencio, y recordó actos hostiles sufridos en Miami por los Van Van, Haila, Alexander Abreu, Pedrito Calvo y Paulo FG, entre otros.

Hacemos una denuncia formal contra esta campaña desvergonzada, donde el provocador se victimiza, subraya el comunicado del Instituto Cubano de la Música y asegura que al bloqueo económico, comercial y financiero se agrega el cultural.

Señaló las excelentes relaciones de trabajo con muchos músicos cubanos residentes en el exterior, pero -advirtió- hay quienes no quieren que eso ocurra.