Compartir

La Habana, Cuba. – Ediciones Unión presentará en el espacio Sábado del Libro, la antología Prosas cubanas por Alicia Alonso, para conmemorar el centenario de la prima ballerina assoluta.

El director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, y el especialista José Ramón Neyra se encargaron de la selección de textos compilados en este volumen, en el cual figuran firmas ilustres de las letras cubanas como Juan Marinello, Jorge Mañach, Renée Méndez Capote, Dulce María Loynaz, Alejo Carpentier y José Lezama Lima.

Igualmente, aparecen trabajos de Mirta Aguirre, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Alfredo Guevara, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Eusebio Leal, Eduardo Heras León, Nancy Morejón, Senel Paz, Rufo Caballero y Yuris Nórido.

En la noche, el Ballet Nacional de Cuba actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en honor a quien fuera una de sus principales fundadoras.