La Habana, Cuba. Libretos originales para el programa Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso, escritos por el finado humorista Alberto Luberta, conforman el volumen titulado Quien bien te quiere, que presentó la editorial En Vivo este Sábado del Libro.

Concebido por Caridad Martínez y Jorge Alberto Piñero (Jape), el compendio también incluye parodias del popular autor, modesto y cubanísimo hombre que gozaba de un sentido del humor inigualable para llevarlo a sus guiones, devenidas crónicas de la cotidianidad.

En su presentación, el vicepresidente del Sistema de la Radio y la Televisión Cubanas, Guillermo Pavón, resaltó la dimensión humana de Alberto Luberta quien, en más de 50 años, nunca dejó de entregar en tiempo el libreto, ni de asistir a las grabaciones de sus apasionantes programas.

El libro Quien bien te quiere se inserta en las celebraciones por el Centenario de la Radio en Cuba.

Paradigma de buen humor criollo

No hay descripción disponible.

Ante varios Premios Nacionales de la Radio y la Televisión, populares artistas del medio y admiradores de Alberto Luberta, su viuda, Caridad Martínez, reveló el origen del libro Quien bien te quiere, empeño inicial del Centro Promotor del Humor.

La también guionista y directora radial comentó sobre la difícil selección de los textos y la convocatoria a diversas personas que opinaron sobre la significación de la obra de Luberta, uno de los grandes de la radio en Cuba.

No hay descripción disponible.

El coautor del volumen, Jorge Alberto Piñero, manifestó su orgullo por compartir con la familia Luberta-Martínez, a la cual lo unen viejos lazos, y resaltó la perseverancia de la autora principal, la verdadera locomotora del proyecto, aseveró.

Quien bien te quiere, la novedad de la editorial En Vivo sobre la obra de Alberto Luberta, tendrá una versión digital para los seguidores del buen humor criollo.

No hay descripción disponible.

No hay descripción disponible.

No hay descripción disponible.

Imágenes tomadas por Pedro Quiroga Jiménez

Etiquetas: - -