La Habana, Cuba. – A teatro lleno fue la presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Auditorium de la Fundación Cultural en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en una función única que incluyó la suite de Don Quijote con dirección artístico-coreográfica de Alicia Alonso y Carmen, de Alberto Alonso.
La compañía cubana actuó como parte del festival Abu Dhabi Ckassics, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo, que comprende espectáculos y conciertos de alta calidad, con músicos, bailarines, cantantes y orquestas re renombre mundial, así como celebradas figuras de las artes en el mundo árabe.
En declaraciones a El Correo del Golfo, la directora y primera bailarina Viengsay Valdés manifestó su orgullo por la histórica presentación del Ballet Nacional de Cuba en un festival que acoge tantas manifestaciones artísticas, y calificó al público de muy efusivo.
Expresó además la intención de seguir expandiendo la escuela cubana de ballet por el mundo, y calificó de honor que la compañía danzaria que hoy dirige represente a la cultura de nuestro país en los Emiratos Arabes Unidos y su región geográfica.