Compartir

La Habana, Cuba. El orgullo relojero se ensancha en dos mujeres de excepcionales cualidades profesionales. Una, frente al micrófono, lee lo que la otra escribe con su pluma.

En nuestro estelar Matutino, la voz de Argelia Pera Trapero y las crónicas, artículos e informaciones de Ileana González González garantizan la inmediatez y la veracidad que demanda la audiencia en las primeras horas del día.

Para Argelia, leer noticias es narrar, contar un hecho, darle el justo valor a la palabra, diferenciar. No se le da la misma intención a una información sobre el cumplimiento de un plan económico, que a lo que sucede al estallar un volcán; o cuando fallece una persona; o cuando ocurre un accidente, subraya nuestra locutora.

Por su probada maestría, Argelia Pera Trapero mereció el Micrófono de la Radio, distinción que la ubica entre las imprescindibles de este medio.

Una fuente confiable y útil

Ileana González González comenzó a trabajar en esta emisora en diciembre de 1979. Desde entonces, por más de cuatro décadas, ha sido testigo de numerosos sucesos que han marcado la historia del país y la dinámica de Radio Reloj.

Periodista de vasta experiencia y cultura en su más amplia acepción, nuestra reportera sentencia que haremos un mejor periodismo a medida que nuestros mensajes se correspondan con los intereses de la sociedad, la de ahora, y lo hagamos con un lenguaje más atractivo y cuidado.

Seremos más eficaces cuando los radioyentes sigan acudiendo a la emisora y cuando, en ese mar infinito que es Internet, sigamos siendo una fuente confiable y útil, subraya.

Por su probado magisterio, Ileana González González recibió hace unas horas el sello conmemorativo Centenario de la Radio Cubana.

Etiquetas: - - - -