A Reinoso, oriundo del municipio de Caibarién, distante a 58 kilómetros de esta urbe, le fue conferido el pasado 2 de agosto la distinción otorgada a los profesionales que han consagrado su vida a ese medio de difusión.

Voz insigne de la emisora CMHW de la central provincia cubana de Villa Clara, Franklin inició su vida radial a los 16 años de edad en CMHS Radio Caibarién, inspirado por su padre, Feliciano Reinoso, e influenciado por Manolín Álvarez, precursor de la radio cubana.

En 1981, cumplió misión internacionalista en Nicaragua, donde impartió cursos de capacitación y le fueron otorgados reconocimientos del Frente Sandinista y la embajada cubana en ese país.

Desde que entró por primera vez a una cabina nunca más se pudo apartar del embrujo de la radio, así lo confesó en reciente entrevista con la prensa provincial.

Subrayó que en CMHW llevaba más de 50 años, en los que había asumido diversas especialidades como la locución, dirección de programas, principalmente musicales, grabador y operador de control remoto.

La noticia de su premio de la radio en Cuba, el cual compartió con sus colegas Miozotis Fabelo y Luis Ismael Rensoli, lo valoró de la siguiente manera:

“Esta distinción es, sin dudas, el mayor reconocimiento a un realizador de la radio. Nunca he trabajado con la mirada en los premios, pero me alegra mucho, que al final de mi carrera, piensen que soy digno de merecerlo. Puede parecer una frase manida, pero llevo la radio en las venas”.

Etiquetas: - - - -