Santiago de Cuba. – El XXI Festival Internacional Santiago Álvarez in memoriam se inicia este primero de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba, donde participan en la sesión final del jurado unas veinticinco obras de diferentes naciones.
El evento está dedicado en esta ocasión a la República de Colombia, como invitado de honor, donde el programa teórico incluye una conferencia magistral del embajador colombiano en Cuba, José Noé Ríos Muñoz titulada Los conflictos dejan historias que necesitan ser documentadas.
Lázara Herrera, presidenta del Comité Organizador, declaró que al Festival se presentaron unas 160 obras audiovisuales de diez países como Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Brasil y Cuba, entre otros
Hasta el próximo 8 de marzo el público santiaguero podrá disfrutar de los documentales en diversas salas, barrios y comunidades.