Foto: Alejandro García Sánchez

Ciego de Avila, Cuba.- El primer Encuentro Nacional del Humor Ríiie y tee dirée concluye este domingo, en la ciudad de Ciego de Ávila, en la región central de la isla, con un espectáculo denominado  Humorazo, en el que participan todos los invitados a la cita.

Desde el pasado día 13, el teatro Principal trajo a escena una representación de lo que en el género se cultiva en el país, con el propósito de rendir homenaje al teatro vernáculo, esta vez, matizado por los códigos contemporáneos.

Con disímiles facturas en la calidad de las presentaciones, puede destacarse la puesta de Tan Tostao, de la oriental provincia de Holguín, con una obra coherente que hace alusión a personajes medievales, pero con elementos  de crítica social, choteo y sátira.

Entre los invitados también figuraron las agrupaciones Onondivepa, Doble Filo y La Tuerka,  Ángel Ramis, ( El Habanero), y Víctor Molina, en tanto por los anfitriones subieron a las tablas el dúo de comediantes los Fonoaritméticos, Los chapuceros y Artimaña.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias