Foto: Nancy Reyes

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 19, 20, 21 y 22 de julio, una de las obras más gustada del repertorio activo de la compañía, La Cenicienta.

La Cenicienta, es un ballet en dos actos y cuatro escenas, tiene coreografía y libreto de Pedro Consuegra, quien se inspira en el cuento homónimo de Charles Perrault; la música es de Johann Strauss (hijo) y los diseños son de Armin Heinemann.

Para estas cuatro funciones de La Cenicienta, se anuncia el debuts en roles principales de jóvenes bailarines, quienes compartirán escena con los ya consagrados.

El jueves 19 las interpretaciones correrán a cargo de Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Bárbara Fabelo, estos dos últimos debutarán en los protagónicos.

El viernes 20, Ginett Moncho, Adrián Sánchez y Chavela Riera se estrenarán en los personajes de Greta, Gustavo y el Hada Rava respectivamente, al igual que Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez, el sábado 21, junto a la Fabelo que repite en el papel del Hada.

Para cerrar esta temporada de La Cenicienta el domingo 22, los roles protagónicos estarán a cargo de los primeros bailarines, Viengsay Valdés y Dani Hernández junto a Claudia García joven bailarina que debuta en el Hada Rava.

En Leontine, la madrasta alternarán Ernesto Díaz y Yansiel Pujada el cual se estrena en este papel.

Tomado de Cubadebate