Granma, Cuba. – La doctora Yelenis Elías Montes, directora de salud pública en Granma, anunció en Bayamo que el territorio cumplió la inmunización con una primera dosis del candidato vacunal Abdala, en la intervención sanitaria para grupos y territorios de riesgo.

Añadió que ahora aseguran el programa de la segunda y tercera dosis, para lograr que 25 mil granmenses queden vacunados, que es el objetivo fundamental, y además se preparan para inmunizar a toda la población cuando lo determine el MINSAP.

En función del programa todos los municipios granmenses realizan el levantamiento de los consultorios, los sitios clínicos, los pacientes que están postrados y revisan los grupos etarios a vacunar.

La directora de salud pública informó que Granma acaba de ser evaluada con excelentes resultados en el estudio de intervención, realizado este año con voluntarios de dos áreas de Bayamo.

Santiagueros avanzan en la intervención sanitaria

Con el propósito de disminuir los contagios del Sars-Cov-2, la provincia de Santiago de Cuba avanza en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala cuando se suman 160 casos confirmados en la conferencia de prensa del MINSAP de este miércoles.

Iniciada en los municipios Palma Soriano, Contramaestre, Songo-La Maya y San Luis, el resto de las demarcaciones santiagueras se preparan para completar la intervención en todo el territorio.

Unos 464 vacunatorios se han planificado, donde  la mayoría son consultorios del médico de la familia que estarán reforzados con estudiantes de Ciencias Médicas y movilizados de organizaciones de masas.

Hasta finales junio se realizará esta intervención en grupos de riesgos, que se extenderá hasta un segundo momento donde se sumen los municipios Segundo y Tercer Frente, Guamá, Mella y el cabecera.