La Habana. – Cuba reportó al cierre de este lunes 44 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos son cubanos; no se lamenta ningún fallecido y se dieron 102 altas, indicador favorable, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De los nuevos diagnosticados, el experto refirió que 36 son de La Habana que tiene una gran dispersión de casos y un alto riesgo de transmisión; 6 de la provincia de Artemisa, 1 de Villa Clara e igual número de Las Tunas.

Durán dijo que 40 son contactos de casos confirmados y en 4 no se precisa la fuente de infección, de todos ellos 22 estaban asintomáticos.

Señaló que están ingresados 524 casos activos y se encuentran 3 pacientes en estado crítico y 5 graves, a quienes se les aplica los protocolos de tratamiento. 

La Covid-19 sigue entre nosotros

Para detectar la Covid-19 se procesaron este lunes 4 mil 294 muestras de todas las provincias informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto destacó que se incrementan el número de laboratorios para abarcar un número mayor de muestras procesadas en el día. 

Durán señaló que se diagnosticaron con el virus 3 menores de 20 años de edad y dijo que La Habana, Artemisa, Villa Clara, Pinar de Río y Las Tunas son las de mayor tasa de incidencia de la Covid-19 en los últimos 15 días. 

Puntualizó que en Cuba se han diagnosticado, hasta la fecha, 1 niño con el síndrome inflamatorio multisistémico y otro con la enfermedad de Kawasaki, quienes ya están de alta, y reiteró el llamado a cumplir con disciplina todas las medidas de protección.