Compartir

La Habana. Cuba reportó al cierre de este lunes once, once nuevos casos positivos a la Covid-19, todosde La Habana, para un acumulado de 2 mil 273 en el país; no se lamentó ningún fallecido por quinto día consecutivo y fueron dadas 29 altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que diez son cubanos y uno extranjero, estudiante del Congo quien adquirió el virus en nuestro país, seis son contactos de casos confirmados y en cinco no se precisa la fuente de infección.

El doctor Durán alertó que tres estaban asintomáticos, en tanto se encuentran ingresados en hospitales 193 casos activos.

Agregó que 188 tienen una evolución clínica estable y se reportan cuatro en estado grave y uno crítico.

Todos contra la Covid-19 y el Dengue

Para detectar la COVID-19 se procesaron este lunes 2 mil 582 muestras, y no se diagnosticó ningún niño con el virus, destacó el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Puntualizó que siguen siendo La Habana y Matanzas las provincias con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad. 

Durán señaló que en el país se han reportado casos confirmados de dengue, cuya vía de transmisión es vectorial, y enfatizó en la importancia de eliminar los criadores del Aedes Aegyti, fanático a las altas temperaturas y las lluvias del verano. 

Llamó a cumplir con las medidas de protección para evitar la transmisión de la COVID-19 y a la misma vez también combatir la proliferación del mosquito,  y en ese sentido exhortó a abrir las puertas de las casas al operario y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma.