Compartir

La Habana, Cuba. – Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se discutieron hoy en una reunión de trabajo las nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en La Habana en los próximos días, las cuales serán más rigurosas y buscarán frenar la transmisión de la Covid-19.

Marrero Cruz recordó  lo que se informó en los inicios de la pandemia, sobre la complejidad que podía tener la enfermedad en la capital, precisamente por ostentar esa condición.

Reiteró que en la reunión con los científicos y expertos se pronosticó que iba a ver un rebrote en septiembre-octubre, el cual se adelantó, concentrándose en la ciudad.

Explicó que las nuevas medidas que se informarán hoy en la Mesa Redonda, pretenden incrementar el rigor, para lograr contener la situación.

Llaman a la disciplina para lograr contener la situación

Las nuevas medidas van desde potenciar el teletrabajo y el trabajo a distancia, controlar la movilidad, e incrementar las medidas disciplinarias contra quienes violen lo establecido.

 Para que haya un resultado satisfactorio resulta vital el apoyo a la juventud, de los adolescentes y de la familia en general, destacó el Primer Ministro, a la vez que aseveró que si se cumple lo orientado con el rigor que se requiere se podrá revertir la situación de la capital.

De acuerdo con Marrero Cruz se está analizando que no falle la alimentación de la población y se toman medidas para garantizar los servicios básicos. 

El país en gran medida depende de la capital, y mientras la provincia siga así se limitan muchas actividades, sentenció el Primer Ministro, de ahí la importancia de que se resuelva con prontitud  la situación epidemiológica en el territorio.