La Habana, Cuba. Luego de procesar más de 20 mil muestras, Cuba reportó al cierre del martes 959 nuevos casos positivos a la COVID-19, y se lamenta el fallecimiento de once personas, informó el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP Francisco Durán.

Señaló que entre los fallecidos se encuentra una puérpera, de 38 años de edad, de San Antonio de los Baños, que presentó un empeoramiento de su cuadro clínico y ayer hizo una parada cardiaca de la cual no fue posible reanimarla.

El doctor Durán lamentó la muerte de esa madre, PCR positivo, contacto de un caso confirmado y que tenía como antecedente el síndrome del ovario poliquístico.

Explicó que la joven presentó un grupo de complicaciones por lo que fue necesario interrumpir el embarazo y dio a luz a un recién nacido vivo, asintomático, con PCR negativo y que presenta una evolución favorable.

Alta transmisión de la Covid-19

Sobre los nuevos positivos a la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán dijo que 943 son autóctonos y 16 importados.

Puntualizó que 527 son de La Habana, 141 de Matanzas, 71 de Santiago de Cuba, 58 de Granma, 34 de Pinar del Río, 26 de Artemisa, 20 de Sancti Spíritus y 18 de Mayabeque.

Durán agregó que 14 son de Las Tunas, 13 de Cienfuegos igual número de Villa Clara, nueve de Ciego de Ávila, siete de Holguín, cinco de Camagüey y tres de Guantánamo.

Señaló que se diagnosticaron con la COVID-19, 171 menores de  20 años, de ellos 155 en edades pediátricas, incluyendo cinco menores de un año; cuatro son lactantes menores de seis meses.