La Habana, Cuba. Nuestro país reportó al cierre de este martes solo un nuevo caso positivo a la COVID-19, la cifra más baja de confirmados en un día después que llegamos al pico de la pandemia en Cuba, no se lamentó ningún fallecido y fueron dadas siete altas médicas, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que el nuevo caso es un ciudadano cubano residente en Centro Habana, quien es contacto de un caso confirmado y tenía síntomas en el momento del diagnóstico. 

Durán destacó que de los 2 mil 319 pacientes confirmados con la COVID-19 en el país, se encuentran ingresados en hospitales 102 casos activos

Dijo que de ellos 101 tienen una evolución clínica estable y se mantiene una paciente en estado crítico ingresada en La Habana.

Estamos ganando la batalla a la Covid-19

Para detectar la  COVID-19 se procesaron este martes 2 mil 6 muestras de todas las provincias, de ellas mil 504 de La Habana, resultando solo un caso positivo recalcó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, doctor Francisco Durán.

Señaló que no se diagnosticó ningún niño con la enfermedad y subrayó que La Habana se mantiene con la mayor tasa de incidencia, aunque disminuye la cifra con respecto al día anterior.

Durán destacó que 2 mil 130 pacientes en Cuba ya están recuperados de la COVID-19 y dijo que más de 200 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Insistió que aunque todos los territorios, excepto La Habana, se encuentran en la primera fase de la etapa de recuperación, debemos seguir cumpliendo las medidas para evitar rebrotes de la enfermedad.