La Habana. – Cuba reportó al cierre de este viernes 63 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 3 son extranjeros; no se lamenta ningún fallecido, y se encuentran 3 pacientes críticos y 1 grave, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De los nuevos diagnosticados, el experto refirió que 54 son de La Habana; 2 son de la provincia de Artemisa, 4 de Villa Clara, así como 1 de Cienfuegos, otro Ciego de Ávila y 1 de Camagüey, esos 3 últimos son importados. 

El doctor Durán dijo que 52 son contactos de casos confirmados, en 5 no se precisa la fuente de infección y 3 con fuente de infección en el extranjero.

Señaló que se dieron 21 altas y están ingresados en hospitales 634 casos activos, una elevada cifra. 

El riesgo es muy elevado, cumple las medidas

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán destacó que para detectar la Covid-19 se procesó este viernes la elevada cifra de 4 mil 603 muestras de todas las provincias.

Alertó que de los 63 nuevos confirmados, 40 estaban asintomáticos y señaló que se diagnosticaron con el virus 8 menores de 20 años de edad.

El doctor Durán llamó la atención sobre el incremento de casos positivos a la Covid-19 en grupos de edades jóvenes, a quienes convocó a cumplir con disciplina y responsabilidad las medidas de protección para evitar el contagio.

Destacó que se decidió cerrar el evento de transmisión en Tarará, teniendo en cuenta el número de días sin diagnosticar nuevos casos, lo cual dijo demuestra que en La Habana se trabaja intensamente para controlar la compleja situación epidemiológica.