La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este lunes 25 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos son cubanos, y se lamenta el fallecimiento de dos pacientes. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 12 son de La Habana, de ellos uno importado, siete de Ciego de Ávila, cuatro de Matanzas, uno de Candelaria, en Artemisa y otro de San José de Las Lajas, en Mayabeque. 

El doctor Durán dijo que 22 son contactos de casos confirmados; en dos no se precisa la fuente de infección y uno se contagió en el extranjero: de todos ellos 13 estaban asintomáticos.

Resaltó que para detectar la COVID-19 se procesaron este lunes 7 mil 572 muestras en los Laboratorios de Biología Molecular del país.

Sigue protegiéndote

En la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán señaló hoy que se encuentran dos pacientes críticos y ocho graves, y en la jornada se confirmaron con el letal virus seis pacientes menores de 20 años. 

Puntualizó que están ingresados en hospitales 571 casos activos, y fueron dadas 58 altas, indicador favorable. 

El doctor Durán insistió que es compleja la situación epidemiológica en Ciego de Ávila y La Habana, todavía con una dispersión de casos, territorios donde se trabaja de forma intensa para lograr cortar la cadena de contagios.

Resaltó una vez más la importancia de cumplir las medidas orientadas en todos los momentos para controlar la transmisión de la COVID-19 que sigue matando a miles de personas en el mundo.