La Habana, Cuba.  Luego de procesar 17 mil 541 muestras, Cuba reportó al cierre del miércoles 778 nuevos positivos a la COVID-19 y lamenta el fallecimiento de cuatro personas. 

Así informó hoy el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, quien señaló que 774 son autóctonos y cuatro importados.

Sobre los confirmados, el experto dijo que 396 son de La Habana, 104 de Pinar del Río, 74 de Mayabeque, 34 de Camagüey, 31 de Artemisa, 27 de Sancti Spíritus, 26 de Granma e igual número de Santiago de Cuba.

Agregó que 18 son de Ciego de Ávila, 10 de Villa Clara, igual número de Guantánamo, nueve de Cienfuegos, siete de la Isla de la Juventud, dos de Matanzas, igual número de Holguín y uno de Las Tunas.

Seguir protegiéndonos

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán señaló hoy que se confirmaron en Cuba con la COVID-19, 130 menores de 20 años, de ellos 122 en edades pediátricas, incluyendo ocho lactantes (dos de Pinar del Río, igual  número de Mayabeque y cuatro de La Habana)

Alertó que fueron diagnosticados con la enfermedad 135 pacientes de 60 años y más, grupo de mucho riesgo,  y en la jornada fueron dadas 634  altas.

Durán dijo que se incrementa a 80 la cifra de pacientes que se atienden en terapias intensivas, de ellos 36 en estado crítico y 44 graves. 

Justo cuando se cumple un año de los primeros reportes de COVID-19 en Cuba, la batalla para vencer la pandemia continúa siendo intensa y el llamado es a seguir cumpliendo las medidas de protección.