Camagüey, Cuba.- El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ratificó la voluntad del Estado  Cubano de no perder la sensibilidad en la atención a los damnificados por eventos meteorológicos aún en medio de la crisis sanitaria y la compleja situación económica generada por la Covid – 19.

Así lo expresó este domingo, al chequear en los municipios camagüeyanos de  Carlos Manuel de Céspedes y Florida, la recuperación tras la tormenta local severa a finales de abril, donde insistió en la calidad de todo lo que se repare y edifique.

En Camagüey, Valdés Mesa chequeó la zafra azucarera y enfatizó que, pese a las dificultades, la estrategia es producir todo el azúcar posible por la importancia de esta actividad económica. FOTO: Raúl Hernández Piña

En Camagüey, Valdés Mesa chequeó la zafra azucarera y enfatizó que, pese a las dificultades, la estrategia es producir todo el azúcar posible por la importancia de esta actividad económica. FOTO: Raúl Hernández Piña

Agregó que, tanto de los fenómenos naturales como sanitarios, se obtienen experiencias que tributan a una mayor preparación para enfrentar situaciones similares en otros momentos, en caso de ser preciso.

Destacó la solidaridad como principio ante estas situaciones y ejemplificó cómo Cuba, siendo un país pequeño y bloqueado, sobresale por el apoyo a otras naciones del mundo en el enfrentamiento a la pandemia.

Actuar con responsabilidad, convocatoria del estado cubano

Desde Camagüey, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, reiteró que aunque el país presente una situación favorable en el enfrentamiento a la Covid – 19, el pueblo debe mantener una actitud coherente con los esfuerzos que se  realizan.

Hay que trabajar mucho el tema del aislamiento social, pues es una enfermedad con una gran capacidad de transmisión y por eso necesitamos conductas responsables, expresó.

Dijo que la dirección del país asegura la etapa Post Covid para lo cual se reajustó al plan de la economía de este año y paralelamente se trabaja en el del próximo año y en el Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

En Camagüey, Valdés Mesa chequeó la zafra azucarera y enfatizó que, pese a las dificultades, la estrategia es producir todo el azúcar posible por la importancia de esta actividad económica.