La Habana, Cuba. – Elevar y garantizar el nivel tecnológico de las empresas es el objetivo del trabajo de SERVTES, proyecto de desarrollo local de Morón, en Ciego de Ávila, especializado en la automatización, reparación y mantenimiento de equipos electrónicos.

Mediante convenios con varias entidades estatales para proporcionar soluciones innovadoras, SERVTES contribuye a hacer frente a las consecuencias del contexto pandémico y de la recrudecida política estadounidense contra Cuba.

El colectivo aporta a la soberanía alimentaria y al ahorro energético del municipio avileño, a partir de la reparación y mantenimiento de compresores y otros equipos en la Fábrica de Refrescos de Morón.

El trabajo innovador del proyecto de desarrollo local permitió aumentar la producción de bolsas de refresco destinadas al consumo de pacientes con COVID-19 en hospitales y centros de aislamiento.

Aportes al sistema de salud

Para apoyar el inicio de la vacunación contra la COVID-19, en el municipio avileño de Morón los especialistas de SERVTES contribuyeron a la preparación de los consultorios médicos mediante la colocación de interruptores, y garantizaron la cadena de frío necesaria para preservar las vacunas.

Trabajo hombro con hombro de miembros del Partido, empresas, delegados, el gobierno y el pueblo junto a sus médicos y enfermeras, agilizaron el proceso, resaltó la página principal del proyecto.

También el colectivo logró reparar y recuperar numerosos equipos pertenecientes al servicio de lavandería de los hospitales y centros de aislamiento de la provincia.

Igualmente, los trabajadores de SERVTES de conjunto con otros proyectos de desarrollo local avileños lograron recuperar los sistemas de clima del Centro de Investigaciones de Biotecnología Vegetal.