Compartir

La Habana, Cuba. – El grupo empresarial BioCubaFarma confirmó en su cuenta de la red social X que el medicamento cubano Heberprot-P recibió la autorización de las autoridades sanitarias reguladoras para realizar ensayo clínico en Estados Unidos..

La compañía estadounidense Discovery Therapeutics Caribe, especializada en biotecnología, realizó este anuncio el 30 de abril del 2024, siendo la primera vez que se estudiará en pacientes del país norteño que padecen úlceras complejas de pie diabético el compuesto logrado y producido en laboratorios de Cuba.

Conocido en todo el mundo por su alta eficacia, el Heberprot-P es una opción importante en el arsenal terapéutico para pacientes con úlceras de pie diabético, logrando en la mayoría de los casos atendidos una recuperación y evitando la amputación de miembros inferiores en personas aquejadas por esa dolencia.

El Heberprot-P está disponible en más de 25 países, donde cerca de medio millón de pacientes ya lo han utilizado en otras naciones desde su aparición en 2006, pero el bloqueo y los complejos requisitos para obtener licencias comerciales han demorado la introducción de este medicamento en Estados Unidos.