Compartir

La Habana, Cuba. -Varias entidades y trabajadores fueron distinguidos durante el acto central por el Día Mundial de la Metrología efectuado este miércoles en el Memorial José Martí.

Hubo reconocimientos a la labor destacada del Instituto de Investigaciones de Metrología, los centros de Isótopos y de Protección e Higiene de las Radiaciones, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Biocubafarma, Cimex, Tecnomática, la Universidad de La Habana y la Unión Eléctrica.

Nancy Fernández directora general de la Oficina Nacional de Normalización felicitó a los metrólogos cubanos en su día por proteger y garantizar las mediciones de todos los sectores de la economía, la seguridad de la nación y los ciudadanos

El Día Mundial de la Metrología se instauró por la Conferencia General de Pesas y Medidas en el 2000 para conmemorar la firma de la Convención del Metro por 17 naciones en 1875.