Camagüey, Cuba. – La temporada de verano que concluye en Camagüey constituyó una etapa de múltiples esfuerzos para asegurar la recreación del pueblo en medio de un complejo panorama económico.

Muchas fueron las voluntades que se unieron y, gracias a ello, decenas de opciones artísticas y deportivas llegaron lo mismo a espacios urbanos que a comunidades periféricas, como concreción del lema Verano con Todos, aseguran funcionarios de la dirección provincial de Cultura.

Los Joven Club de Computación y Electrónica promovieron el interés por la robótica educativa y torneos de videojuegos, en tanto la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey organizó interesantes recorridos por esa urbe.

También los campamentos pioneriles se activaron como estímulo para alumnos ganadores de concursos y sus guías, y varios docentes disfrutaron de villas de descanso.

Verano y trabajo

En los meses de julio y agosto, en Camagüey continuó el quehacer para asegurar los servicios básicos a la población, ajustados al difícil contexto electro-energético.

Detrás de cada evento recreativo estuvo el chequeo sistemático del Partido y el Gobierno y la búsqueda de distintas alternativas -ante alguna dificultad- para no cancelar las actividades.

Simultáneamente, se mantuvo la vacunación de refuerzo anti COVID; el enfrentamiento al dengue; las labores agropecuarias; y prosiguió la organización del cercano referendo popular del Código de las Familias.

Los preparativos del reinicio escolar también distinguieron al caluroso mes de agosto en Camagüey y, tras el cierre veraniego, la reapertura de las instituciones docentes, el 5 de septiembre próximo, será la mejor bienvenida al último cuatrimestre del año.

Etiquetas: -