Ciego de Ávila, Cuba. – Siempre vestido de impecable blanco, muy delgado y de apariencia frágil, es un asesino en extremo peligroso que pulula por el mundo causando muertes y sufrimientos.

Ha sido juzgado en incontables tribunales y condenado siempre, aun así, tiene muchos cómplices, quienes facilitan su acción destructiva: nos referimos al cigarro, por el que fallecen seis personas cada minuto en el mundo.

Ese perjudicial hábito es causante de tumores malignos de pulmón, garganta, ovarios, mama, estómago, entre otros, pero a pesar de ello existen en el planeta más de mil millones de fumadores.

Parece increíble que cualquier persona racional se deje aniquilar por un trozo de papel maloliente, que puede tronchar la vida de individuos fuertes, sanos e inteligentes.

Siembra salud

A algunos de los suicidas fumadores no les basta con envenenarse ellos y, en un gesto desconsiderado, fuman cerca de otras personas, quienes, involuntariamente, absorben nicotina.

Según estudios recientes, los niños pequeños que son expuestos al humo del cigarro tienen un índice mucho más alto de caries dentales que los que no están sometidos a esa sustancia nociva.

Hay cosas que por cotidianas no las valoramos y es bueno decir que Cuba es el único país del mundo donde se brinda, sin costo alguno, todo tipo de ayuda especializada para erradicar ese mal.

No siembres muerte, siembra salud, vigor, fortaleza, amor para todos, nuestra familia, célula principal del ser humano, florecerá con tu cambio que traerá orden a tu vida.