Camagüey, Cuba. – Desde que en Sierra de Cubitas se supo que se acogería la sede camagüeyana por el Día de la Rebeldía Nacional, de inmediato se activó un verdadero movimiento transformador. Y no es para menos.

Tras dos duros años de enfrentamiento a la COVID-19, resulta motivador ser el primer municipio en celebrar, nuevamente, y de manera presencial, la patriótica fecha en territorio agramontino.

Tres décadas hacía que esa demarcación no obtenía la sede provincial, en Camagüey, por el 26 de julio, por lo que sobradas son las razones que impulsan allí más de una veintena de obras.

Bajo el liderazgo de dos mujeres: Odelaine Hernández, primera secretaria del Partido en Sierra de Cubitas, y Dinorah Martínez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con el apoyo de las autoridades provinciales se nota la renovación para alegría de los lugareños.

Suelos rojos cubiteños alistan sus galas

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Transformar y renovar han sido las metas en Sierra de Cubitas al calor de la jornada por el 26 de julio, de la que es sede, en Camagüey, gracias a sus resultados integrales.

La asignación de 14 millones de pesos para apoyar más de 20 obras sociales permite solucionar 198 planteamientos de los electores, asegura la presidenta del Gobierno Municipal, Dinorah Martínez.

Entre los sectores más beneficiados está Comunales, con 9 millones de pesos, que permiten el arreglo de varios viales; la reparación de 6 parques, la avenida Mario Herrero Toscano y una alameda.

Cuando el lunes 25 de julio, Sierra de Cubitas reciba el día para conmemorar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, lo hará con sus mejores galas.