Villa Clara, Cuba. – Los villaclareños ratificarán su apoyo a la Revolución el próximo Día Internacional de los Trabajadores, en la marcha obrera que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

El desfile comenzará con el tradicional cambio de flores en el Memorial que custodia los restos del Che y de sus compañeros caídos en Bolivia. Dos Héroes del Trabajo depositarán una ofrenda floral en la base del monumento al Guerrillero Heroico.

El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa será el primero en la marcha santaclareña, que cerrará con el gremio del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Un bloque estará dedicado a la Juventud y otro al Héroe Nacional, José Martí. Desde la tribuna de la Plaza del Che, artistas del patio amenizarán la marcha del pueblo.

Mayo de reconocimientos

Como parte de la fiesta en saludo al Primero de Mayo, en Villa Clara han tenido lugar jornadas de homenaje a los héroes del Trabajo de la República y a dirigentes sindicales, así como la entrega de la medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, así como la bandera de Vanguardia Nacional a 30 colectivos laborales, entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales del municipio de Santo Domingo; el Combinado de Rones Cubanacán, de Camajuaní, distintivo que ostenta desde hace 40 años; y la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago, de Placetas.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de Industrias realizó una bicicletada por las calles de Santa Clara como parte de las iniciativas desplegadas en el municipio cabecera como saludo a la efeméride del proletariado.

Fiesta proletaria en los municipios villaclareños

Previo al desfile central del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara, en Villa Clara han tenido lugar marchas obreras en municipios y poblados, iniciados días después de la convocatoria a la cita proletaria.

La presencia de la bandera cubana y del Movimiento 26 de Julio, así como lemas alegóricos a la fecha, ocupan calles y avenidas, presididos por el lema A la Patria, manos y corazón.

La jornada proletaria en Villa Clara será propicia para que los colectivos sindicales exijan la eliminación del injusto bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba por más de seis décadas, y la exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los villaclareños enarbolarán las banderas de la solidaridad en defensa de causas justas.