La Habana, Cuba. – La constante avalancha de información a la que estamos sometidos diariamente se convierte en un serio problema cuando no somos capaces de discernir entre lo que es real y lo que no lo es. En el caso particular de Cuba, sometida desde hace muchos años a una guerra mediática, es el periodismo la herramienta principal para desmontar las falacias forjadas a partir de los mal intencionados algoritmos de internet.

A decir del periodista Rey Gómez, son los jóvenes egresados de esta carrera quienes tienen el papel de revolucionar los medios con su sangre impetuosa.

Destaca que son las nuevas generaciones de reporteros quienes deben saber narrar los tiempos que corren de modo que vean en ellos un punto de partida para seguir siendo continuidad, ponderando valores como la honestidad, el rigor y el espíritu constante de superación, condensado todo en el diario cumplimiento del deber.

El arte de comunicar

Hacer que el periodismo cubano se consolide y avance a tono con las necesidades de nuestra sociedad demanda de los profesionales de esta rama un serio compromiso con la verdad, sobre todo por parte de los más jóvenes.

Para lograr este cometido el periodista Rei Gómez destaca a Radio Reloj que algunas de las habilidades principales recaen en saber contrastar fuentes, escuchar la voz del pueblo, documentarse y no dejar de buscar respuestas, por difíciles que puedan ser las dudas.

Hacer un periodismo sistemático es darle el debido seguimiento al hecho y no dejar cabos sueltos afirma este profesional espirituano que tanto orgullo representa para Cuba.

Hoy el mérito de Rey Gómez recae también en su forma diáfana y natural de narrar las noticias, manteniendo la cercanía con el receptor, una caracterísitica que debe convertirse en norma en nuestros espacios informativos.

Etiquetas: - -